Fundación Signify y Techo llevan luz a Real Conín y El Garambullal
Las comunidades de Real Conín y El Garambullal, en Querétaro, recibieron equipos de iluminación autónoma como parte del programa “Comunidades más Brillantes”, impulsado por la fundación Signify y Techo.
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en zonas con acceso limitado a la electricidad. El presidente del consejo de administración de la Fundación Signify, Harry Verhaar, explicó que este proyecto tiene tres áreas de enfoque: educación, salud y vida más brillante en asentamientos informales.
“Tenemos muchas marcas globalmente, una marca que ustedes conocen es Philips, pero también tenemos muchas otras y aquí en Querétaro porque también tenemos una fundación donde estamos dando luz para la gente con menos oportunidades”, explicó Verhaar.
La fundación Signify instala equipos de iluminación solar en viviendas y espacios comunitarios para brindar mayor seguridad y extender el tiempo de actividades diarias.
Diana Flores, directora de comunicación de Signify en México y Centroamérica, detalló que el trabajo de la fundación también incluye proyectos educativos, especialmente en regiones donde muchas personas no tienen acceso a la red eléctrica.
“La fundación tiene un trabajo a nivel mundial, particularmente en México y en Centroamérica, pues hay una población muy grande que no tiene acceso a la red de fluido eléctrico… uno de los elementos más importantes para la seguridad es la iluminación, entonces, al nosotros donar productos de iluminación en este caso solar, intentamos precisamente que la vida de las personas se extienda y las casas se iluminen y la gente se sienta segura”, señaló Flores.
La Fundación Techo colabora en la organización y capacitación de las comunidades beneficiadas. Iyari Palomares, responsable de Techo en Querétaro, destacó la importancia de que los habitantes participen activamente en la instalación de los equipos.
“Uno de los objetivos que tenemos en conjunto con la fundación es hacer parte a la comunidad de la instalación del proyecto, desde el día 1… la comunidad es partícipe todo el tiempo, entonces si nosotros no creamos proyectos donde las comunidades participen, las comunidades no se van a apropiar de ellos”, explicó Palomares.
Durante el recorrido, habitantes de Real Conín y El Garambullal agradecieron el apoyo y se comprometieron a continuar trabajando en el desarrollo y regularización de sus comunidades.







Comentarios