“Para estar en condiciones de castigar a los corruptos es fundamental contar con una procuraduría autónoma e independiente, que no esté bajo las órdenes del titular del poder ejecutivo en turno”, aseveró el candidato a diputado federal por el Tercer Distrito por la coalición Por México al Frente, Alex Cano Alcalá.
Por ello, enfatizó que al llegar al Congreso de la Nación impulsará la autonomía e independencia del Fiscal General de Justicia, que no tenga ataduras ni compromisos para que “quien la haga la pague, sin importar el cargo”.
Alex Cano señaló que propondrá una Reforma al Artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues explicó que actualmente es el Presidente de la República quién designa al Fiscal General, lo que genera un compromiso y lo convierte, de forma tácita, en su jefe.
“¿Cómo podemos esperar que el Fiscal General investigue a quien le debe el trabajo?”, cuestionó Cano Alcalá, considerando que esta dependencia engendra impunidad y garantías para quienes forman parte del partido en el poder y cometen actos de corrupción.
Finalmente, Alex Cano resaltó la importancia de asumir un verdadero compromiso que atienda de fondo el problema de la impunidad y brinde garantía a los mexicanos de que el Fiscal General cuenta con la autonomía suficiente para tener libertad de acción, lo que garantiza resultados en la materia.