Mediante un comunicado, la empresa denominada “Instituto Futurum” se deslindó de la denuncia de amaño que publicó la Facultad de Medicina de la UAQ esta semana.
“Recientemente hemos sido objeto de acusaciones sin fundamento… deseamos dejar en claro que, siguiendo los valores que nos rigen, desaprobamos firmemente cualquier conducta no ética en el examen interno de la Universidad”.
El comunicado, firmado por José Luis Alemán Gavidia y Eduardo Sánchez Del Villar Gastelum destacó que sus egresados han obtenido durante varios años “puntajes sobresalientes”.
“Invitamos a todos a revisar las boletas y resultados en nuestra página web y/o redes sociales, no solo de este semestre, sino también de periodos anteriores, donde podrán constatar que constantemente obtenemos puntajes sobresalientes”.
Los representantes de Instituto Futuro afirmaron que “todas las acusaciones dirigidas hacia nuestra institución carecen de pruebas y son totalmente infundadas, estas afirmaciones no solo
afectan a nuestra identidad, sino que también desmerecen el arduo trabajo de nuestro personal y de nuestros estudiantes quienes se esfuerzan diariamente por alcanzar sus metas”
Asimismo, pidieron no hacer eco de “rumores que afecten a la comunidad y las partes involucradas”.
Alemán Gavidia y Sánchez del Villar reiteraron que “Instituto Futurum es una entidad independiente, sin relación alguna con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)”.
En la publicación de Facebook con el comunicado de la Facultad de Medicina, diversos usuarios señalaron como presunto implicado al instito Futurum, el cual “presumió” en redes sociales haber logrado el ingreso de 40 aspirantes a la Facultad de Medicina.