Gallos Blancos decidirá regreso de la Resistencia Albiazul al Corregidora: Segob

El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, señaló que el ingreso de la “Resistencia Albiazul” al estadio Corregidora será una decisión de la directiva de Gallos Blancos, aunque sostuvo que deberá ser una elección que priorice la seguridad de los asistentes.

A dos meses para que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) levante el veto al grupo de animación, el funcionario aseguró que el gobierno estatal mantendrá el apoyo al club en cuanto al despliegue de seguridad en el estadio.

Asimismo, mencionó que la directiva será la encargada de decidir si volver a permitir la entrada a barristas, pero hizo un llamado a que dicha decisión priorice la tranquilidad de los asistentes.

“Cualquier otra manifestación de acuerdo a lo que se ha establecido por la Federación Mexicana de Futbol corresponderá a la directiva. Nosotros, como lo hemos señalado anteriormente, seremos respetuosos de la definición que tome la directiva de Gallos, siempre y cuando esta responda a los principios fundamentales que se priorice la tranquilidad de los asistentes al estadio”, dijo.

Alcaraz Gutiérrez afirmó que el Corregidora es uno de los estadios más seguros del país, tanto que incluso la FMF reconoció recientemente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por sus dispositivos de seguridad en el recinto.

En ese sentido, advirtió a los barristas que el estadio se trata de un lugar familiar, por lo cual, independientemente de la decisión, no se les permitirá amenazar la tranquilidad de los asistentes.

“No está a discusión, a eso nos tendremos que apegar y eso tendremos que trabajar junto con la directiva. Quien tenga la intención de ir al estadio a manifestarse, a llevar a cabo un momento de reflectores, está muy equivocado. Hoy, el espacio es de las familias y eso se va a preservar. Bienvenidas las porras, bienvenidas las manifestaciones por parte de las familias como tradicionalmente es en los estadios”

Cabe recordar que el próximo 5 de marzo vencerá el veto que las autoridades de futbol impusieron durante tres años a la Resistencia Albiazul por la trifulca del 2022 contra aficionados del Atlas, que dejó al menos 26 heridos.

Salir de la versión móvil