El Presidente Municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, lanzó oficialmente el Programa “Martes Ciudadano”, una iniciativa destinada a escuchar y atender directamente las necesidades de la ciudadanía, fortaleciendo la comunicación y la relación entre el gobierno municipal y los colonenses.
En el anuncio de esta nueva estrategia, que tuvo lugar en la Presidencia Municipal, estuvieron presentes miembros del Cabildo y el Gabinete, quienes se comprometieron a trabajar de manera inmediata y eficiente para resolver las inquietudes de la población. “Cuentan con mi total respaldo, y el del Cabildo, para que sus necesidades sean atendidas rápidamente”, afirmó el Presidente Trueba Moncada.
El programa tiene como objetivo brindar atención directa a los ciudadanos, quienes podrán acercarse cada martes para presentar sus solicitudes y recibir respuestas inmediatas. Además, el Presidente destacó que este programa fue uno de sus compromisos de campaña, y adelantó que en 2025 se implementará una extensión de este servicio, llevándolo directamente a las comunidades.
“Con el nuevo presupuesto, vamos a ir a sus comunidades, trayendo todos los servicios municipales, para que no tengan que trasladarse hasta la Presidencia”, agregó.
Durante el lanzamiento, Trueba Moncada hizo un llamado a su equipo de trabajo para mantener siempre cercanía, cumplimiento y compromiso con las 53 comunidades del municipio. “Nos aseguraremos de que todos sean atendidos como se lo merecen”, enfatizó, destacando que el programa estará en funcionamiento cada semana.
El Presidente invitó a los ciudadanos a difundir la iniciativa y a animar a sus vecinos y familiares a aprovechar este espacio de atención directa. “Queremos que todos sepan que estamos aquí para darles los resultados que esperan”, concluyó.
El Programa “Martes Ciudadano” es parte de una serie de acciones impulsadas por la administración de Trueba Moncada para promover una gestión más cercana, eficiente y transparente. Durante las sesiones, regidores y secretarios municipales estarán disponibles para atender de manera personalizada las necesidades de los ciudadanos, en un horario de 10:00 a 14:00 horas en el patio principal de la Presidencia Municipal.