En lo que va de la administración, el municipio de Querétaro ha destinado alrededor de 2 millones de pesos para la reposición de rejillas de drenaje, de las cuales al menos el 25% han sido por robo. Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas.
De acuerdo con el funcionario, desde el 1 de octubre a la fecha se han repuesto 400 rejillas y alcantarillas, de las cuales 100 fueron por robo y 300 por el daño naturales de la circulación vehicular.
“De las 400 que tenemos reportadas de atención que hemos hecho, 100 más o menos pueden ser por robo y 300 son por mantenimiento. Entonces, en una proporción esas serían las de robo y de mantenimiento”, dijo.
El secretario señaló también que en el entronque del bulevar Bernardo Quintana y prolongación Corregidora Norte se realizan trabajos de sustitución de 80 metros lineales de drenaje pluvial, que se vieron dañados a consecuencia de un incendio generado por personas que vivían dentro de las tuberías. Para dicha obra, dijo, se destinaron unos 200 mil pesos.
“Por el momento ya se terminó de colocar la tubería, nos vamos a apurar para lograr que, en la medida de lo posible, si no está pavimentada la vialidad, por lo menos sí tenga circulación y ya restaurar un poquito la zona en cuestión de movilidad”, sostuvo.