Los candidatos al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, así como Astrid Ortega -candidata a diputada federal por el Distrito I- acudieron a la Sierra Gorda queretana para apoyar a los candidatos locales en el inicio de sus campaña.
En Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén empezó su campaña en el Jardín de Concá donde se congregaron cientos de simpatizantes de la cabecera y comunidades aledañas quienes expresaron su respaldo a la candidata por la presidencia de este municipio.
“No vengo buscando un salario. El fruto de mi trabajo como maestra jubilada me permite tener una vida digna. Estoy aquí para que demos un rumbo distinto a Arroyo Seco, soy una activista y como ustedes estoy harta de la corrupción que hay en el Ayuntamiento. No vamos a hipotecar la presidencia municipal, se acabó ese negocio de unos cuantos”, expresó.
Ofelia del Castillo se comprometió a donar el cien por ciento de su salario y a que su planilla de regidores destinará el 50% de su sueldo para apoyar a las comunidades; a transmitir en vivo las sesiones de cabildo y a dedicar los miércoles para atender a la población a las afueras de la presidencia municipal;.
Por su parte, durante su arranque de campaña en el Jardín de Jalpan, Adiel Acosta también estuvo acompañado por cientos de jalpenses que en este proceso electoral esperan una transición en la administración municipal, la cual esperan que asuma el candidato de Morena.
Durante estos encuentros, Gilberto Herrera Ruiz -quien encabeza la fórmula para el Senado- expresó a la población serrana el respaldo a los candidatos de la región y reconoció los compromisos que han asumido con la población de sus municipios.
Consideró que esto fortalece el pronunciamiento que los candidatos a las diputaciones locales de la coalición “Juntos haremos historia” han hecho en cuanto a asumir un trabajo legislativo que permita en Querétaro garantizar un presupuesto fijo a educación, así como a salud y gasto social.