El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó el mejoramiento de calles del Fraccionamiento Álamos, segunda sección, en la capital del estado, que representó una inversión de 89.2 millones de pesos.
Los trabajos realizados incluyeron la rehabilitación de 20 calles, con la modernización de las mismas y la intervención en las redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.
El mandatario estatal destacó que estas obras buscan mejorar la calidad de vida de más de 3,140 habitantes de la colonia y afirmó que su compromiso es llevar distintas acciones y obras que lleguen hasta la puerta de los hogares queretanos. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de las acciones “que no se ven”, como el drenaje sanitario y pluvial.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que se realizaron dos etapas de trabajo, donde se rehabilitaron nueve calles en la primera y 11 en la segunda.
Además, se sustituyó el drenaje sanitario, se reemplazaron las redes de agua potable y se rehabilitó el drenaje pluvial.
Por su parte, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, resaltó la importancia de estas obras en el patrimonio de los habitantes del fraccionamiento y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado para elevar la calidad de vida de las familias de la capital queretana.
La presidenta del Comité de Obra, Liliana Cruz Díaz, agradeció la paciencia, observaciones y críticas de las y los vecinos del lugar, quienes contribuyeron a que las cosas se hicieran de la mejor manera.
Además, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que continuará trabajando en las calles y colonias que más lo necesiten para entregar un Querétaro mejor en el 2027 en seguridad, movilidad, transporte público, agua y energía.