Publicidad
Local

Gobierno de Querétaro entrega apoyos a familias afectadas por lluvias en la Sierra Gorda

Publicidad

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de 146 enseres domésticos a familias afectadas por las lluvias en San Joaquín, además de supervisar la liberación de caminos dañados en la zona serrana.

Como parte de la estrategia integral de atención a la población afectada por las recientes lluvias en la Sierra Gorda y el Semidesierto, el Gobierno de Querétaro inició la distribución de refrigeradores, estufas, lavadoras y colchones con base.

El arranque se realizó en el parque La Laguna, en San Joaquín, donde partieron cinco rutas hacia las comunidades de Agua de Venados, San Juan Tetla, Nuevo San Joaquín, Durazno, Guadalupana y Azogués.

“Vamos a seguir apoyando, estando cerca de las familias serranas. Mi agradecimiento a la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que han sido de primera”, expresó Kuri González durante el evento.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal, Carlos Manuel Ledesma, y destacó que estas acciones buscan respaldar a los hogares que sufrieron daños por la contingencia climática.

“Entendemos que este es un momento muy complicado. No se habían registrado lluvias como estas en al menos 30 años, pero nos eligieron para responderle a la gente”, señaló el gobernador.

Entrega en comunidades afectadas

El secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, informó que en el municipio de San Joaquín se entregarán 146 enseres domésticos en 23 viviendas, además de 2,187 botellas de agua, 5,933 víveres y 340 herramientas.

En Peñamiller también se implementaron cinco rutas de apoyo, con la entrega de 113 herramientas, 5,597 víveres y 85 enseres domésticos.

“Estamos llevando lo necesario para que las familias puedan recuperar su vida cotidiana. Agradezco el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional en las labores de carga y distribución”, expresó Nava.

Liberación de caminos en la zona serrana
Durante su gira de trabajo, Kuri González supervisó además las labores de la Comisión Estatal de Infraestructura para liberar un tramo de la carretera Apartadero – El Naranjo, afectado por un deslave y que conecta a más de 1,500 habitantes de nueve comunidades.

El gobernador agradeció el apoyo del diputado Mauricio Cárdenas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y las fuerzas armadas, que trabajan en la remoción de material.

Pidió a la población paciencia durante el proceso, el cual podría extenderse por unos 10 días, y aseguró que los trabajos se realizan de forma continua para restablecer la comunicación lo antes posible.


Publicidad
Publicidad