Local

Gobierno estatal mediará conflicto en Peñamiller ante protestas contra alcaldesa

Publicidad

El gobierno estatal de Querétaro buscará generar diálogos dentro del municipio de Peñamiller por una serie de inconformidades con su alcaldesa, Ana Karen Jiménez. Esto, luego de que figuras de Morena amagaran con promover la destitución de la panista, por protestas por parte de la ciudadanía.

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, aclaró que el conflicto debe ser resuelto por el mismo gobierno municipal, sin intervención estatal. No obstante, sostuvo que su dependencia fungirá como mediadora entre la alcaldesa y los ciudadanos inconformes para llegar a un acuerdo.

“Hoy estamos generando las condiciones para que se puedan sentar a dialogar, respetando, insisto, su propia autonomía municipal”, dijo.

Y es que, desde el pasado 4 de febrero, habitantes de Peñamiller tienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal, como protesta por temas de seguridad, incluyendo la desaparición del exalcalde, Manuel García Leal. También, los ciudadanos se manifiestan por daños ocasionados por un relleno sanitario abandonado y la separación del cargo de la delegada Nayeli Díaz.

Desde el inicio de las protestas, ni la alcaldesa Ana Karen Jiménez ni su equipo de trabajo se han presentado ante los quejosos, ante lo cual el diputado local de Morena, Eric Silva, advirtió que podría promoverse un procedimiento de juicio político ante la Comisión Instructora del Congreso Local.

Publicidad
Publicidad