El Gobierno Federal aprobó un presupuesto de 107 millonesde pesos para que el Gobierno del Estado compre medicamentos del cuadro básico y material de curación para los hospitales públicos del sector salud de Querétaro, confirmó el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello.
En ese sentido, reveló que con este recurso autorizado por la Secretaría de Salud Federal adquirirán los medicamentos y el material de curación necesario para cubrir de febrero a mayo aproximadamente.
Ramírez Argüello, detalló que de las mil 200 claves de medicamentos que se requieren en la entidad, se podrían comprar 800 con ese recurso.
Afirmó que con esta compra se espera que este primero de febrero haya un 100 por ciento de abastecimiento de los medicamentos, a efecto de atender a toda la población queretana.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal, agregó que habrá una concurso de licitación pública para elegir a la mejor empresa farmacéutica que surta todos los hospitales y centros de salud del estado.