El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que se autorizaron 180 millones de pesos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para el desarrollo de la vacuna “Patria” contra Covid-19. El político aseguró que hay un avance importante en las investigaciones del biológico.
“Ya se está haciendo la investigación en México, y va muy bien, de la vacuna “Patria”. Vamos a tener nuestra vacuna, estamos trabajando para eso. Tiene todo el apoyo CONACYT, el equipo de investigación”, mencionó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
En cuanto a la vacunación de niños y adolescentes, el tabasqueño indicó que no se ha planteado debido a que no hay una recomendación médica al respecto y no porque sea una negativa del gobierno federal, por lo que llamó a tener paciencia para que las instancias nacionales definan una postura sobre la inoculación generalizada a menores.
Finalmente, el presidente recalcó que se espera que para finales de octubre el total de la población adulta tenga al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el coronavirus.