El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, afirmó que evaluará la propuesta de la Alianza por el Centro Histórico para cambiar de sede al albergue Yimpathi.
Luego de que el presidente de la alianza, Antonio Torres, señalara que algunos comerciantes de la zona se han quejado de situaciones riesgosas por parte de residentes del albergue, el alcalde aseveró que la opción se encuentra bajo análisis, dado que el edificio en la calle Guerrero es arrendado y su contrato vence en este año.
“Tenemos que escuchar a todas las personas de nuestra sociedad, evaluamos con las distintas áreas cuáles son las posibilidades, las alternativas de cada una de las propuestas que se nos hacen llegar. En este caso, hemos estado analizando el fenómeno de personas que aún teniendo el albergue en la calle Guerrero, algunos no acuden al albergue y por otro lado ciertos fenómenos que generan y que nos han expresado los de la Alianza, algunos fenómenos que se dan por la situación del albergue ahí en el Centro”, dijo.
Nava Guerrero sostuvo que en los próximos meses se analizarán las situaciones que demandan los locatarios, así como otras cuestione, para determinar si en el 2024 se mantiene el albergue en la zona centro.
“En este tipo de temas no queremos afectar a los usuarios tampoco, y tenemos que hacer las distintas evaluaciones y análisis para que, si esto fuera posible, por todas formas, por el periodo de arrendamiento tendría que tomar una medida hacia el 2024. Hay pros y contras y tendríamos que evaluarlos todos”, expuso.
Cabe señalar que el pasado viernes, el representante de los comerciantes en el Centro Histórico, Antonio Torres, reveló que varios locatarios han manifestado su molestia por personas en situación de calle, quienes al acudir al albergue, generan situaciones de violencia o inseguridad en la zona