De forma gratuita en el municipio de Corregidora se imparte el taller de Lengua de Señas Mexicana a dos generaciones conformadas por 40 alumnos, cada una.
A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), se establece este programa con el objetivo de generar programas y políticas públicas incluyentes, así como fomentar conciencia social entre jóvenes con discapacidad auditiva, al igual que despertar su interés por la lengua de señas.
Ricardo de la Vega, director del IMJ, explicó que a través de una convocatoria abierta en las redes sociales, el Instituto dio a conocer el taller con cupo máximo de cuarenta alumnos para cada generación, que está cursando este programa de trimestral.
“La primera generación comenzó en febrero de este año, eran aproximadamente 40 jóvenes los que se inscribieron y se gradúan en agosto de este año, ya que debido a la contingencia se recorrieron los tiempos”.
Está dirigido a jóvenes de 15 a 29 años de edad que tengan el interés en la lengua de señas, que vivan en el municipio de Corregidora y que se encuentren en el rango de edad.
“Son 80 jóvenes que saldrán con los conocimientos básicos de lengua de señas, les vamos a entregar un certificado de que aprobaron las horas necesarias para acreditar el programa. La intención sí es abrir otro grupo de acuerdo a la demanda, y una vez que termine esta generación podríamos tener otra”.
Para mayor información de este y otros programas, en Facebook se encuentran como Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora y en Instagram como Imjcorregidora. También pueden comunicarse a los teléfonos 2096000 extensiones 8089 o 2059 de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.