La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la entrega de obras de módulo de dormitorios, área de baños, vestidores y depósito de armamento para la Guardia Nacional en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
La funcionaria estatal destacó que estas obras son parte del trabajo conjunto entre dependencias, pues anteriormente no se brindaban ni condiciones para su descanso, ni para la guarda y almacenamiento del equipo y armamento con las especificaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El propio Aeropuerto, el Consejo de Administración, contribuyó para que esto pudiera llevarse a cabo aportando los recursos de obra necesarios… Este nuevo complejo tuvo una inversión de 6.2 millones de pesos en un espacio de 382 metros cuadrados. Ahora ya hay un lugar digno para que puedan descansar después de su jornada”, detalló.
El coordinador estatal de la Guardia Nacional, el comisario, Pedro Alberto Hernández Gallardo, comentó que con estas instalaciones se proporcionará un espacio de descanso que merece el personal de la Guardia Nacional para realizar sus actividades de vigilancia, prevención del delito y proximidad social, que se requieren dentro del Aeropuerto.
De la misma forma pidió confianza a las y los ciudadanos, ya que dijo, que estas instalaciones se utilizarán en pro de los objetivos y para un mayor desarrollo del AIQ, manteniendo la vigilancia permanente y contribuir con ello a la preservación del orden público y la paz social, en coordinación con las autoridades de la entidad.