Elementos de la Guardia Nacional impidieron el robo de un autobús de pasajeros por parte de estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo, Morelos.
Cerca de la medianoche un grupo de aproximadamente 30 estudiantes de la Normal, todas mujeres, detuvieron por la fuerza el autobús en las inmediaciones de la glorieta de La Paloma de la Paz, en el norte de Cuernavaca, en la salida hacia la Ciudad de México.
Luego de obligar a descender a los pasajeros que viajaban en el autobús, las normalistas intentaron llevarse la unidad a sus instalaciones, pero en ese momento arribaron elementos de la Guardia Nacional para impedirlo.
Tras solicitar apoyo, al lugar arribaron más de 20 unidades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes recuperaron el autobús.
Las normalistas se negaron a bajar del camión, por lo que fueron trasladadas dentro del autobús, arrastrado por una grúa, a las instalaciones de la Guardia Nacional para después ser puestas a disposición de las autoridades competentes.
La Normal Rural de Amilcingo se ubica en el municipio de Temoac, en los límites de Morelos con Puebla y alberga únicamente a mujeres, las cuales se han dedicado en los últimos meses a atracar camiones repartidores de diferentes productos.
Hasta el momento no hay información oficial de la detención.