El gobierno federal ofrecerá apoyos a los deudos de pacientes que fallecieron por la pandemia de Covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje dominical de diez puntos desde Palacio Nacional.
“Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del Covid-19”, dijo el presidente tras expresar su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos por el Covid-19.
Admitió que el transcurso de la epidemia “ha sido muy doloroso” pues los deudos no se han podido “despedir de sus padres, de sus abuelos”.
Por ello, anticipó que cuando haya condiciones se realizará un homenaje a las víctimas de la pandemia “en plazas públicas, para que siempre estén en nuestra memoria y en nuestro corazón”.
Entre los 10 compromisos formulados este domingo está la creación de “más escuelas de medicina y enfermería así iniciar este mismo año el programa de becas para la formación en México o en el extranjero de 30 mil médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país”.
Destacó también el lanzamiento de “una campaña permanente sobre la importancia que tienen para la salud una alimentación sana y nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra”.