Un grupo denominado “Anonymous Iberoamérica” se atribuyó un ataque informático al sitio web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
En días pasados la dependencia federal anunció la realización de un foro sobre discriminación, en el que participarían académicos, activistas, actores así como el conductor y comediante “Chumel” Torres.
Sin embargo, ante una oleada de críticas en redes sociales por la inclusión de “Chumel”, CONAPRED decidió cancelar el foro virtual.
Entre los personajes que se quejaron estuvo la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Muller por el mote del comediante hacia el hijo menor de la académica.
El comediante, señalado de realizar comentarios clasistas y racistas, acusó discriminación cuando se enteró de la cancelación del foro.
El grupo “hackers” informáticos atribuyó el ataque a la “censura” en la que se ha visto envuelta la CONAPRED por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El incidente ocasionó críticas de López Obrador hacia la gestión de la Comisión y la posterior renuncia de Alejandra Maccise, titular de la dependencia hasta el jueves pasado.