Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron en Veracruz a alrededor de 600 migrantes centroamericanos que estaban hacinados al interior de dos remolques para tráiler. El hallazgo ocurrió en la autopista Nuevo Teapa-Minatitlán, en el que se detuvo además a dos hombres por tráfico de personas.
Los migrantes viajaban en las cajas que tenían doble fondo donde fueron escondidos. Presumiblemente, eran transportados por los llamados “polleros” a través del territorio nacional y no formaban parte de la “Caravana Migrante” que partió el 23 de octubre, según indagatorias de autoridades federales.
Los migrantes, en su mayoría originarios de República Dominicana, Honduras, Haití, Bangladesh y Guatemala fueron trasladados a las instalaciones de la FGR en Coatzacoalcos a la espera de que las autoridades migratorias definan su situación legal en México.
La “Caravana Migrante” continúa al sur del territorio veracruzano, donde más de 100 personas se han entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su situación migratoria.