El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que el Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués, continúa brindando servicios de consulta externa y cirugía, además de tener un área destinada para pacientes con COVID-19, en la cual se siguen medidas sanitarias para evitar la propagación de esta enfermedad.
La jefa de Servicios Médicos, Juana Angélica García Bonilla, indicó que este nosocomio opera como híbrido, con la finalidad de no retrasar la atención de los pacientes que están en espera de consulta de especialidades o cirugías.
Detalló que los pacientes de Oncología y Hematología continúan con su atención en la Unidad Médica de Atención Ambulatorio (UMAA), ubicada de Lomas de Casa Blanca, donde se les ha citado para consulta y tratamientos desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, García Bonilla aseguró que las áreas de Cirugía, Alergología, Reumatología y Traumatología operan de manera normal; Nefrología otorga consultas los fines de semana; en tanto que solo la especialidad de Gastroenterología diferirá la atención hasta nuevo aviso.
Ante posibles cambios en el modelo de atención, el Seguro Social informará de manera oportuna a la población derechohabiente para evitar confusiones, por lo que hace un llamado para que se mantengan informados a través de los comunicados oficiales o las redes sociales del IMSS Querétaro.
El Instituto refrenda su compromiso de atención a la población queretana y hace una invitación a seguirse cuidando para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19.