Hospitales de Querétaro no se han visto afectados por apagones

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseguró que los hospitales del sector salud público no se han visto afectados por los apagones que se han registrado en las últimas semanas en Querétaro, ni tampoco se ha puesto en riesgo la vida de los pacientes.

Explicó que por normatividad todas estas instalaciones deben tener una planta de emergencia.

Por ello, resaltó que los cinco hospitales de la Secretaría tienen una planta principal de emergencia y una planta auxiliar más, que funcionan con diésel, por lo que, se tiene la precaución de contar con el combustible suficiente para garantizar la operación de las mismas, y por ende, el funcionamiento de los aparatos como ventiladores o rayos X.

Pérez Rendón, afirmó que el Hospital General de Jalpan es el único que presentó hace unos días un problema con la energía eléctrica; sin embargo, la planta de luz entró en operación de manera inmediata.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que ante los constantes apagones, los queretanos pueden estar tranquilos, ya que los hospitales públicos de Querétaro están debidamente resguardados por las plantas de emergencia.

Salir de la versión móvil