La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el ataque armado en el bar Los Cantaritos de Querétaro, en el que murieron 10 personas y resultaron lesionadas otras 13, apunta a que los sicarios buscaban matar a una persona.
En su conferencia matutina, la mandataria federal indicó que, tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como el Ejército se encuentran apoyando a autoridades queretanas en las investigaciones del caso.
En ese sentido, adelantó que el móvil del crimen habría sido el de atentar contra una persona en particular, aunque indicó que será hasta el martes cuando el gabinete de Seguridad brindará mayores detalles. Además, remarcó que una persona se encuentra detenida por su probable implicación en los hechos.
“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, apoyando en todas las investigaciones y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiera el estado de Querétaro, hoy se dio el inicio de la información y el día de mañana viene todo el gabinete de Seguridad y podrá darles más información de qué es lo que se conoce. Un detenido e iban por una persona, pero mañana les pueden dar información”, dijo.
Este lunes, varias familias llevarán a cabo los funerales y misas de sus seres queridos que murieron la noche del sábado 9 de octubre, luego de que un comando armado arribara al bar en Circunvalación a la altura de Los Arcos y disparara de forma indiscriminada en contra de los asistentes.