La Conferencia del Episcopado de México pidió al pueblo mexicano repicar las campanas este martes 20 de junio a las 15:00 horas (tiempo local) en todos los templos y capillas del país en memoria de las víctimas de la violencia.
El llamado coincide con el primer aniversario del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron ejecutados el 20 de junio de 2022 al interior del templo de la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique, Chihuahua, al intentar auxiliar a un hombre que era perseguido por personas armadas.
La CEM llamó además a recordar el asesinato, ocurrido el pasado 15 de junio, de Gertrudis de la Cruz de Jesús y Gliserina Cruz Merino, catequistas de la parroquia de San Juan Bautista Copala, en la diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca.
La agrupación que aglutina a obispos, arzobispos y cardenales de todo México llamó “a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia”. Además, “a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz”.
La petición del repique de campanas fue a dada a conocer por la CEM el pasado 16 de junio.