El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, lideró la reforestación del predio Privada Juriquilla y develó la placa de Certificación de Fragmento de Conservación de la Biodiversidad Urbana.
Este espacio se convierte en un sitio protegido que busca preservar la biodiversidad y los ecosistemas locales, beneficiando a las familias queretanas.
“Estamos marcando un antes y un después en la cultura de armonía medioambiental”, afirmó Macías, al destacar que esta acción refleja las políticas ambientales que su gobierno implementará.
Con la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, el municipio busca enfrentar los desafíos de la sequía y el calentamiento global para conservar un Querétaro verde, aseguró.
La secretaria del Medio Ambiente, María Guadalupe Espinosa de los Reyes Ayala, informó que este es el sello número 43 de Conservación de Biodiversidad en el municipio.
Con esta medida, se protegen alrededor de mil hectáreas de áreas urbanas, muchas de ellas en propiedad privada, lo que demuestra el compromiso ciudadano con la naturaleza.
El predio, de más de 15 mil 800 metros cuadrados, es parte del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA).
Durante la reforestación, participaron 100 colonos, 86 jóvenes del voluntariado municipal QRECE y personal de Servicios Públicos, quienes plantaron más de 150 árboles de distintas especies.