La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación por el hallazgo de una mujer sin vida, en la colonia Lomas de Casa Blanca, el pasado 22 de abril, en tanto que la expareja de la víctima se encuentra en prisión y vinculado a proceso, que podría derivar en una pena de hasta 50 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el lugar donde fue localizada la mujer, el personal especializado recabó los indicios, mismos que fueron analizados conforme a los protocolos con perspectiva de género y en continuidad con estas investigaciones, se estableció la posible participación de su expareja.
Con estos datos de prueba, se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio y una vez que se detuvo al posible participe, fue presentado ante la autoridad judicial y en audiencia inicial escuchó los hechos que se le imputan.
El juez determinó los datos de prueba como válidos para vincular al sujeto a proceso, con prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.