El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de inauguración del agrupamiento de sanidad del campo militar número 17-A “Gral. Div. José María Arteaga”, una instalación médica moderna y funcional que tiene por objetivo dar atención a los derechohabientes de la décimo séptima zona militar.
En su mensaje, destacó que este espacio, que tuvo una inversión de más de 11.6 millones de pesos, atenderá a más de 10 mil derechohabientes, entre personal en activo, retirado, pensionistas y sus familias.
En específico, beneficia a mil 790 militares en servicio activo; dos mil 628 militares en situación de retiro; 198 pensionistas; y seis mil 335 derechohabientes.
Por su parte, el comandante de la décimo séptima zona militar, Julio César Moreno Mijangos, destacó que este espacio permitirá proporcionar la debida atención médica a los militares que integran esta zona militar, a las unidades subordinadas, a sus familias y derechohabientes.
Además, recalcó que con esta acción se contribuye a que el personal del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana se mantenga en óptimas condiciones de salud y en capacidad total de cumplir con las misiones asignadas.
Moreno Mijangos, recalcó que la obra inició el pasado 22 de junio y fue ejecutada por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).