La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, inauguró la segunda edición del evento “Conversaciones Preventivas Contra Las Adicciones” ante mil 500 asistentes en el Centro Municipal de Jesús María.
Este evento conmemora el Día Internacional de la lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. La administración actual busca prevenir adicciones y promover la inclusión social mediante conferencias, experiencias motivacionales y stand up.
Martínez Guevara destacó la importancia de prevenir las adicciones y cuidar la salud mental de los marquesinos. Reafirmó su compromiso de fomentar una cultura de prevención en la comunidad.
“Este es un espacio para visibilizar temas de salud física y mental, aprender de especialistas y sensibilizarnos con testimonios valientes. Junto con Rodrigo Monsalvo, reconocemos a todos los marquesinos aquí presentes por comprometerse a vivir vidas sanas y felices”, expresó la presidenta municipal.
En esta edición, participaron estudiantes, jóvenes y adultos en rehabilitación, y ciudadanos de El Marqués. Escucharon historias de vida del proyecto “Quítate La Máscara” y la plática “El Proceso de Rehabilitación” por Rafael Ayala, director del Centro de Rehabilitación KOl. También disfrutaron de stand up con Ricardo O’Farrill y Alexis Arroyo (Ojitos de Huevo).
Rafael Jiménez López, director del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, destacó que al término de la administración se habrán concretado 150 tratamientos de rehabilitación gratuitos. El Marqués se convierte así en el municipio del estado que más atenciones otorga en este rubro.
Adolfo Ríos Méndez, comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, elogió a El Marqués por generar espacios de información y concientización sobre las adicciones.
El objetivo de las “Conversaciones Preventivas Contra Las Adicciones” es fomentar hábitos saludables y proporcionar información para proteger a la ciudadanía de conductas de riesgo.
Al evento también asistieron la coordinadora de Gabinete Municipal, Mónica Guerrero Arellano; la secretaria de Atención Ciudadana, Crecencia Cruz Moreno; el secretario Técnico, Luis Elías Camacho; y Ana María Camacho Arce, esposa del jefe de Oficina de la Presidencia Municipal.