Inauguran Pabellón de Alto Rendimiento en Parque Querétaro 2000
El nuevo Pabellón de Alto Rendimiento ya es una realidad en el Parque Querétaro 2000. La obra, con una inversión de 12.94 millones de pesos, ofrecerá mejores espacios para que atletas queretanos entrenen y sigan compitiendo en ligas nacionales e internacionales.
Con la presencia de deportistas de distintas disciplinas, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la ceremonia de inauguración junto al equipo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (INDEREQ).
El pabellón era un espacio obsoleto que ahora fue renovado en una superficie de 1,680 metros cuadrados. Incluye vestíbulo, oficinas administrativas, sala de juntas, vestidores, sanitarios, área médica y sistemas de climatización.
Durante la ceremonia, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, explicó que estas instalaciones buscan dar condiciones dignas y modernas para quienes practican deporte de alto rendimiento en Querétaro.
Recordó que el Parque Querétaro 2000 “tiene 40 años desde que inició su construcción (…) Estas instalaciones brindan condiciones dignas, modernas y funcionales para el deporte de alto rendimiento. Refleja el compromiso de nuestro gobierno para seguir fortaleciendo la infraestructura pública en beneficio de los queretanos”.
Por su parte, la directora general de INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, destacó que el pabellón simboliza un paso firme hacia el futuro deportivo del estado. Subrayó los resultados recientes de la delegación queretana en la Olimpiada CONADE 2025, donde Querétaro alcanzó el quinto lugar nacional y dos atletas rompieron récord en salto con garrocha.
“El crecimiento que hemos experimentado no es casualidad: es el resultado del trabajo en equipo, una visión a largo plazo (…) El nuevo pabellón de alto rendimiento representa una nueva etapa. Aquí se formará el presente y el futuro que llevará el nombre de Querétaro a lo más alto”, indicó.
Salazar enfatizó que en los últimos años el deporte en Querétaro ha vivido una transformación, aumentando la cantidad de atletas en competencias nacionales e internacionales. Puso como ejemplo los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, a los que ya van 18 atletas queretanos en una delegación nacional de 381.
Al finalizar el acto protocolario, el gobernador y autoridades recorrieron las instalaciones, que a partir de hoy serán casa de atletas de disciplinas como judo, boxeo, taekwondo, lucha, gimnasia, trampolín, así como de los equipos de fisioterapia y área médica.







Comentarios