En rueda de prensa, Betty Marmolejo, candidata a diputada local por el distrito XIII dio a conocer su propuesta para la creación de la “Ley para el Impulso y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Querétaro”. Señaló que con esta ley, mujeres, jóvenes y adultos mayores podrían recibir apoyos económicos que les faciliten la apertura de un negocio.
Detalló que para incentivar el fortaleciendo de las empresas familiares, se podría otorgar financiamiento público con tasas de interés bajas y requisitos sencillos, así como brindar capacitación y consultoría gratuita para la conformación de proyectos productivos y de esta manera, propiciar la creación de nuevas fuentes de empleo.
“Actualmente no existe una ley en esta materia en nuestro estado. Nosotros la hemos venido construyendo, y estamos preparados para presentarla el primer día que iniciemos funciones en el Congreso del Estado”.
Betty Marmolejo apuntó que las micro, pequeñas y medianas empresas, emplean al 70 por ciento de la población en el estado, es decir, 7 de cada 10 empleos se generan en estas modalidades. Indicó que actualmente existen cerca de 69 mil unidades económicas ente personas físicas con actividad empresarial y personas morales.
La candidata refrendó su compromiso de generar leyes claras y eficientes para garantizar la seguridad de los habitantes, así como atender las necesidades de los distintos segmentos de la población sin exclusión.
Recordó que entre los temas recurrentes en el Distrito XIII se encuentran la justicia, la educación y el desarrollo sustentable, por lo que en su trabajo como diputada involucrará a especialistas, fomentará la participación ciudadana y recurrirá al uso de herramientas tecnológicas.