En el último año se logró la recuperación de 838 vehículos robados, lo cual representa un 191 por ciento de recuperación más desde el inicio de la administración en el 2015, reportó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
Esto durante la presentación de su cuarto informe de actividades ante la quincuagésima novena Legislatura del Estado.
Asimismo, informó que han asegurado 691.538 kilogramos de diferentes drogas, en el último año, con un valor comercial aproximado de 13 millones de pesos.
También, precisó que fueron vinculados a proceso el 96 por ciento de las carpetas judicializadas y que se obtuvo el 98 por ciento de las peticiones de cateo ante una autoridad judicial.
Asimismo, recalcó que se lograron 849 sentencias condenatorias y la reparación del daño por un monto total de 74 millones 50 mil 681 pesos.
Echeverría Cornejo, sostuvo que se logró poner a disposición a 535 personas durante la ejecución de cateos y que se aseguraron 293 armas y nueve mil 162 elementos balísticos.
El titular de la Fiscalía General del Estado, puntualizó que este órgano autónomo se ha convertido en un referente nacional en la aplicación del Sistema de Justicia Penal, garante de los derechos humanos de acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación del daño, así como en el combate a la impunidad.