De visita en Querétaro, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, consideró que la impunidad ha permitido que haya un aumento en el número de feminicidios registrados en el país.
En ese sentido, señaló que para hacer frente a este delito se debe combatir primero a la impunidad y ver al feminicidio como un fenómeno delictivo.
Al sostener una reunión con integrantes de la Coparmex en la entidad, expresó que se opone tajantemente a desaparecer el tipo penal del feminicidio.
Asimismo, reiteró que cualquier mujer que labore en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podrá participar en el paro nacional del nueve de marzo.
Santiago Nieto, aclaró que esto no se trata de un mensaje en contra del Gobierno, pues más buen tiene que ver con el incremento constante de la violencia en contra de las mujeres.
El titular de la UIF, aseveró que desde esta Unidad se buscará detectar los casos donde las niñas mexicanas sean víctimas del delito de trata de personas.