Continúa la limpieza del sistema de drenaje en el municipio de Querétaro. Personal de Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas han realizado durante estos días trabajo de mantenimiento a los drenes pluviales para evitar la acumulación de basura y prevenir el riesgo de inundaciones en esta temporada de lluvias.
En lo que va de este año, el municipio ha reportado la recolección de más de mil 28 toneladas de residuos. El año pasado, entre la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes y la Dirección de Aseo y Alumbrado recolectaron más de 19 mil 500 toneladas de desperdicios en el sistema de desagüe de la capital.
Por su parte, Protección Civil se encarga de la supervisión contaste de los diferentes cuerpos de agua y redes hidráulicas para mantenerlos en buenas condiciones de operación.
Finalmente, las autoridades lanzaron un llamado a la ciudadanía para no tirar basura, especialmente en los drenes, y en el caso de observar acumulación de desechos en alguna zona, reportarlo a la línea de atención ciudadana 070 para su recolección.