El gobierno del municipio de Querétaro anunció este jueves el inicio del programa de fortalecimiento de estancias infantiles, a través del cual se apoyará con un monto mensual a 31 centros de atención infantil de la capital durante 2022.
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, precisó que el programa contará con una inversión de 1 mil 240 mil pesos, con los que se otorgarán 5 mil pesos mensuales a cada estancia, desde mayo hasta diciembre de este año.
“Con este apoyo, estos centros van a seguir trabajando y van a poder seguir brindando un servicio de calidad en beneficio de las mamás y papás, y por supuesto, principalmente en beneficio de las niñas y niños para que los papás puedan lograr un mayor ingreso y una mejora en la economía de los hogares”, mencionó el alcalde.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, detalló que los recursos serán destinados al fortalecimiento de la alimentación y la salud de los infantes, así como para la compra de mobiliario y material didáctico, capacitación de personal y para el pago de servicios urbanos.
Apuntó que con dicho apoyo, de beneficiará a 915 niñas y niños de entre 45 días y 5 años 11 meses de edad. El monto se otorgará durante los primeros 5 días de cada mes, a diferencia de la administración pasada, en la que únicamente se brindaban 7 mil pesos anuales a cada estancia.
Finalmente, el secretario mencionó que, de las 37 estancias participantes en la convocatoria, fueron aceptadas 31 y el resto se encuentran pendientes de aprobación.