El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, inauguró los “Festejos Día de Muertos El Marqués 2024”, que se llevarán a cabo del 1 al 3 de noviembre.
Se espera que alrededor de seis mil personas participen en las actividades, que incluyen una carrera nocturna, concursos de disfraces, talleres de pan de muerto y un concierto de la Banda Municipal de El Marqués.
Monsalvo Castelán destacó la importancia de esta tradición mexicana y exhortó a la ciudadanía a unirse a las actividades programadas. “En México y nuestras comunidades tenemos una riqueza cultural inigualable. Con esta tradición 100% mexicana mantenemos viva la memoria de nuestros difuntos”, expresó.
Al concluir el acto inaugural, las autoridades recorrieron los atractivos del evento, entre los que destacan un altar monumental de tres pisos, rodeado de veladoras, flores de cempasúchil y calaveras artesanales en la explanada de la Plaza San Pedro de La Cañada.
También visitaron un tapete de aserrín en la Casa de la Cultura, así como la Casa de la Gran Catrina, decorada con dos catrinas de más de cinco metros de altura.
Durante el evento estuvieron presentes funcionarios como la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara, y la secretaria de Turismo, Ana Laura Vallarino Hernando.