Inician obras para rescatar el Templo de la Purísima Concepción en Arroyo Seco
La Secretaría de Cultura de Querétaro anunció el arranque de obras de mantenimiento en el Templo Parroquial de la Purísima Concepción de María, ubicado en la comunidad de Purísima de Arista, en Arroyo Seco.
La intervención tendrá una inversión de 500 mil pesos y busca conservar este edificio histórico que es parte de la memoria de varias generaciones.
Entre los trabajos se contempla pintar con cal y vinil, eliminar flora y fauna que daña la estructura y sustituir los aplanados de cemento por materiales tradicionales, para que los muros puedan “respirar”. También se reforzará la azotea para evitar filtraciones y se dará mantenimiento a la red eléctrica.
La secretaria de Cultura, Ana Paola López Birlain, detalló que estas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre la SECULT, la Dirección de Patrimonio de la Oficialía Mayor y la propia comunidad, que apoyará con los viáticos del equipo técnico.
“Solo trabajando en equipo podemos hacer que las cosas pasen. Este proyecto es un claro ejemplo, porque el arte y el patrimonio son raíces que nos sostienen y nos unen, y aquí, en la sierra, lo estamos demostrando con hechos”, dijo.
Además, se anunció que la Misión de San Miguel Concá recibirá una inversión de 6 millones de pesos, mientras que en Jalpan de Serra, la Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol tendrá recursos por más de 580 mil pesos para su conservación.







Comentarios