El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y el gobernador Mauricio Kuri González, y encabezaron el inicio de la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022 en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, que recorrerá las siete delegaciones como medida de prevención de delitos, evitar la posesión ilegal de armas de fuego, y promover una cultura de paz.
“La paz, más bien, es aspirar a la convivencia armoniosa, respetuosa, solidaria con los demás y también ese gran esfuerzo para lograr la tranquilidad sobre nuestro bienestar. Por eso, aquí en Querétaro se vive la paz, porque se camina hacia ella: hoy, aquí, decenas de personas están eligiendo el camino de la paz, haciendo su canje voluntario de armas”, señaló Luis Nava ante alcaldes de otros municipios queretanos.
Por su parte, el secretario general de Gobierno Municipal, Arturo Molina Zamora, informó que esta campaña municipal de canje de armas estará en 10 sedes más en las distintas delegaciones municipales, buscando también promover los valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y prevengan los conflictos, para concientizar a la población del municipio sobre el peligro y las consecuencias de poseer armas de fuego en el hogar, reduciendo la posibilidad de que se registren accidentes con consecuencias graves para la vida, la salud o la libertad de algún miembro de la familia.
Esta Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022, par el Municipio de Querétaro, contempla una inversión mayor del medio millón de pesos, pues los queretanos que asistan podrán cambiar sus armas por aparatos electrodomésticos; en tanto que las niñas y niños podrán cambiar sus juguetes bélicos por material deportivo.
Finalmente, Mauricio Kuri González resaltó el trabajo coordinado que existe en Querétaro con las fuerzas del orden tanto federales, estatales y municipales. “La seguridad es tan, pero tan importante que no se la podemos dejar solamente al gobierno, el gobierno solo no puede y los ciudadanos solos no puede, es un trabajo en común. Por eso, celebro y festejo que estemos haciendo este tipo de obras para poder hacer los desarmes voluntarios para poder tener un lugar de más paz y de más seguridad para nuestros hijos, para nuestras niñas y por supuesto para las familias de Querétaro”, sentenció.