El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, tomó protesta a las y los integrantes del nuevo Patronato del Sistema DIF Municipal, con el objetivo de fortalecer los programas sociales, fomentar la transparencia y crear vínculos con instituciones públicas y privadas.
El Patronato funcionará como un órgano ciudadano de apoyo al DIF para mejorar las decisiones, supervisar resultados y ampliar la colaboración interinstitucional, en beneficio de las familias del municipio, especialmente aquellas en situación vulnerable.
“Estoy seguro de que la suma de sus voluntades, de sus experiencias y de su sensibilidad augura una etapa de trabajo exitosa a favor de lo más valioso que tenemos en Corregidora: nuestras familias”, expresó el alcalde Josué Guerrero Trápala.
VALOR-ES: una estrategia con rostro humano
Durante la ceremonia, Gaby Trápala, presidenta del Patronato, presentó la estrategia de atención social bajo el acróstico VALOR-ES, que sintetiza los principios del trabajo comunitario del DIF:
- Vida digna
- Amor y cuidado familiar
- Libertad e independencia para personas con discapacidad
- Oportunidades para crecer
- Respeto y experiencia
- Esperanza y futuro
- Solidaridad por el bien común
“En el DIF no solo trabajamos con programas, trabajamos con personas, y lo hacemos con el corazón en la mano y la convicción en alto”, afirmó Trápala.
Un equipo con vocación de servicio
El Patronato quedó conformado por:
- Presidenta: Gaby Trápala
- Secretaria: Maricruz Arellano
- Tesorero: Francisco Trejo
- Vocales: María Reneé D’Abbadie, Isabel Fonseca, Carlos Gerardo Reyes, Viridiana Cerecedo, José Luis Navarrete, Fernanda Soto y Julio César Lechuga.
“Con acciones concretas, Corregidora seguirá siendo un municipio humanista y cercano”, aseguró Maricruz Arellano, secretaria del Patronato.