El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, anunció que se montó un operativo nocturno en el Centro Histórico, a fin de detectar a los vehículos pesados que circulen por la zona.
Y es que a finales de abril, el municipio modificó su Reglamento de Movilidad y Tránsito para multar a los vehículos mayores a 6 metros de longitud que entren al primer cuadro de la ciudad, debido a las constantes denuncias de comerciantes y vecinos sobre daños en las vialidades.
Desde entonces, dijo el secretario, los vehículos de carga pesada dejaron de circular durante el día casi en un cien por ciento. Sin embargo, mencionó que se han detectado camiones circulando durante la noche, por lo cual se instalará un monitoreo constante para retirar a los infractores.
“Hemos prácticamente avanzado al punto de tener casi erradicada la conducta de vehículos pesados en el día. Ahora, nos tenemos que enfocar mucho a trabajar de noche. Nosotros implementamos una guardia nocturna porque muchos vehículos que vieron que no podían circular en el día empezaron a optar por circular de noche”, dijo.
El funcionario local mencionó que existe señalética clara en las periferias del Centro Histórico para evitar el paso de camiones de grandes dimensiones. Aclaró que su dependencia no se cierra a que entren vehículos grandes, siempre y cuando sea para ocasiones especiales y tramiten el permiso correspondiente.