Mil 454 millones de pesos se destinarán a obra social en el estado de Querétaro, una inversión histórica, no hecha en 100 años, anunció el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri.
Recalcó que se van a ejecutar más de 80 acciones en los 18 municipios.
Detalló que de ese total, 650 millones de pesos se destinarán en zonas de rezago, donde hay infraestructura colapsada y problemas de inundaciones.
En materia de salud, sostuvo que se destinarán 245 millones de pesos, para ampliar servicios y mejorar la infraestructura actual.
Asimismo, 89 millones de pesos se invertirán en materia educativa para mejorar algunas escuelas; 298 millones de pesos para fortalecer el tejido social en colonias populares; y 172 millones de pesos para la modernización de espacios públicos y mejoramiento de carreteras estatales.
Algunas de las obras que se realizarán son: ampliación de los centros de salud de San Juan del Río, Tequisquipan y Querétaro; la rehabilitación integral del preescolar indígena de Cadereyta; y la segunda etapa de construcción del albergue que se ubica a un lado del Hospital del Niño y la Mujer.
También, el mejoramiento de varias calles de las colonias Linda Vista, España y Santa Catarina, con intervención al drenaje sanitario, agua potable y modernización; y la construcción del Mercado Gastronómico y Artesanal en Pinal de Amoles, por ejemplo.