El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor, informó que concluyó la construcción de la primera etapa del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), que tuvo una inversión aproximad a los 5 millones de pesos; además dio inicio la segunda etapa de esta obra que contempla una inversión de 1.8 millones de pesos y que se proyecta concluir en noviembre.
“El Centro de Atención Animal se estableció dentro del Centro de Atención Municipal, junto al C4,en la comunidad de La Griega, el cual ya concluyó su primera etapa con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos, al día de hoy ya tenemos aproado por el Ayuntamiento la segunda etapa que está próxima a arrancar, la cual incluye la zona de alojamiento y de adopción, con ello concluir los trabajos ahí”.
En ese sentido, adelantó que será en dos meses y medio que concluya la segunda etapa del Centro de Atención Animal con todas sus funciones. Asimismo, agregó que para esta etapa de la obra se aplicará una inversión de 1.8 millones de pesos
La primera etapa de esta nueva infraestructura consta de dos consultorios, una sala preparatoria, un quirófano, una sala de recuperación, área de recepción, dirección, sala de juntas, módulos sanitarios y un área de estacionamiento; además de que está equipada con dos biodigestores y una cisterna. Y para la segunda etapa se contará con una zona de jaulas con filtros.
Finalmente, Ibarra Villaseñor indicó que dentro de esta nueva infraestructura hay un objetivo muy puntual que es otorgar una atención digna a los animales y promover en gran medida la adopción de mascotas por encima de la compra entre la población marquesina.