El DIF Municipal de Querétaro arrancó el primer Censo de Personas Autistas del país y pidió ayuda a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) para difundirlo y sumar a más personas.
La presidenta del Patronato del DIF, Adriana Olvera, dijo que esta iniciativa es parte del programa “De Mil Colores” y busca visibilizar el autismo en la ciudad. Además, es parte del compromiso del presidente municipal Felipe Fernando Macías con la inclusión.
Cada organización que trabaje con población autista o grupos vulnerables puede registrar a las personas interesadas en formar parte del censo. El registro estará abierto hasta finales de julio.
Después de registrarse, las personas recibirán un Cordón de Identificación Autista, una herramienta para que se les reconozca como personas con discapacidad y puedan recibir atención prioritaria en espacios públicos.
“Muy agradecida que se hayan unido a este llamado que como ustedes saben es un proyecto que esperemos llegue a buen puerto y con la ayuda de todos ustedes lo lograremos. Muchísimas gracias”, expresó Adriana Olvera ante las OSCs asistentes.
Entre las organizaciones que ya se sumaron están Apac Querétaro, Fundación Vive Mejor, Cantares A.C., LUMA, así como instituciones educativas y representantes de la Secretaría de Educación del Estado.