Jorge Cevallos Pérez asumió este lunes como regidor del Ayuntamiento de Querétaro, luego de que José María Tapia, quien era el propietario original de la regiduría, rechazara el nombramiento por oponerse a la validación de la elección del presidente municipal, Felipe Fernando Macías.
En sesión solemne de cabildo, Cevallos Pérez rindió protesta como representante de Morena, tres días después de que Tapia Franco perdiera la regiduría por ausentarse en dos ocasiones a su toma de protesta: la primera, el 1 de octubre en la instalación del cabildo; y la segunda, el 4 de octubre.
Cabe mencionar que “Chema” Tapia rechazó la regiduría al argumentar que la elección de Macías Olvera estuvo marcada por irregularidades, pese a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo en las elecciones del 2 de junio.
Previo a la sesión solemne, se llevó a cabo una sesión extraordinaria, en la que rindieron protesta cuatro integrantes del gabinete de “Felifer Macías”.
Jesús Franco González fue ratificado como secretario de Ayuntamiento, mientras que José Armando Presa Ortega recibió su nombramiento como secretario de Servicios Públicos. De igual forma, Gabriela Valencia asumió como directora del Registro Civil Municipal, y Miguel Parrodi como coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.