Jornada de 40 horas comprometería a MiPyMES por aumento en pagos de salarios: Sedesu
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, advirtió que la implementación de la jornada laboral de 40 horas podría impactar de manera significativa en los pagos de salarios dentro de las pequeñas y medianas empresas, lo que comprometería su sobrevivencia.
El funcionario indicó que para las grandes compañías, el aumento en los costos sería marginal. Sin embargo, consideró que para las pequeñas empresas, los costos en salarios podrían aumentar hasta 50%.
“Las 40 horas para una PyME representa casi el 50 por ciento de incremento en su platilla laboral. Para una persona que tenga dos trabajadores, para cubrir los incrementos de las 40 horas implicaría contratar a una persona más, es decir, casi 50 o más de incremento en su plantilla y ese impacto lo tendría la PyME”, dijo.
Del Prete Tercero se dijo a favor de mejorar las condiciones de los trabajadores para equilibrar su vida personal y laboral. No obstante, sostuvo que la implementación de la jornada tiene que ser gradual y consensuada, para encontrar un punto de común acuerdo entre empleadores y trabajadores.
“Hay que pensar en los PyMES, los pequeños empresarios que están batallando por sacar su negocio y que esta modificación, si bien es un beneficio para los trabajadores y reconocemos, hay que ver a la fuente laboral cómo le impactaría”, finalizó.







Comentarios