Josué Guerrero celebra aprobación de la Ley de Ingresos 2026 para Corregidora: “Es responsable y sin nuevos impuestos”
El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, reconoció la voluntad política de las y los legisladores locales, así como el liderazgo del gobernador Mauricio Kuri González, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2026 en la Legislatura del Estado de Querétaro.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para celebrar y reconocer la altura de miras y, por supuesto, poner a Querétaro por encima de cualquier filia o fobia partidista”, expresó el alcalde, al destacar que el presupuesto estatal aprobado el lunes es resultado de diálogo, responsabilidad y visión colectiva.
Guerrero Trápala agradeció especialmente la aprobación por unanimidad de la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora, que calificó como responsable y equilibrada, al no contemplar nuevos impuestos ni incrementos en las contribuciones municipales.
“Propusimos una Ley de Ingresos responsable, que no buscó incrementar ni crear nuevos impuestos y que lo que busca es hacer más eficiente la recaudación para que Corregidora siga siendo un municipio financieramente sólido y viable”, enfatizó.
El edil subrayó que, gracias a esta política de eficiencia financiera, más del 50 por ciento de los recursos que ejerce Corregidora provienen de ingresos propios, lo que permite mantener autonomía presupuestal y seguir invirtiendo en infraestructura, seguridad y servicios públicos de calidad.
“La estabilidad financiera es la base para seguir cumpliendo a las familias corregidorenses con obras, programas y servicios de calidad”, añadió.





Comentarios