Karem Patín, es la primer mujer mexicana finalista del Triatlón Extremo Norseman, y cuando decimos extremo no es broma, ¡es el más intenso del mundo!
Karem recorrió 3800 metros de natación en un fiordo noruego, a nada menos que 14º C, para continuar con 180 kms de bicicleta con 3400 metros de ascenso y culminar con 42 kms de carrera a pie con 900 metros de ascenso.
En su edición 2019 el triatlón Norsman Xtreme se llevó a cabo en Noruega en el 2 de agosto y dadas las condiciones climáticas de la zona esta justa deportiva es considerada de las más exigentes e intensas del mundo.
El inicio del triatlón suele ser a las 5 de la mañana por lo que el frío siempre es una constante en los competidores a lo largo de estos casi 4 kilómetros.
En la segunda parte de la competencia, los competidores gozan de un los hermosos paisajes noruegos.
El último tramo es carrera a pie y se trata de llegar a la cima de la montaña Gaustatoppen a 1880 metros de altura. Dada la altura y la lejanía, la referencia de acuerdo al portal racetick es que solo los primeros 160 atletas logran los últimos 4.7 kilómetros hacia la meta.