El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que asistirá al evento que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo.
Durante el acto, Sheinbaum delineará una serie de acciones para la ciudadanía en una concentración masiva, donde también se busca mostrar la unidad de los mexicanos ante las políticas comerciales de Estados Unidos.
“Creo que es un momento que no es de partido, sino de refrendar el apoyo a la única bandera que nos debe interesar, que es el verde, el blanco y el rojo”, declaró Kuri.
El gobernador adelantó que buscará acercamiento con las empresas de capital estadounidense asentadas en Querétaro para brindarles tranquilidad ante la reciente imposición de aranceles del 25% a los productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos.
“Yo estaré buscando varias empresas que tenemos de Estados Unidos para darles tranquilidad y poder ayudar en lo que se pueda. Ya le pedí al secretario Marco del Prete que la empiece a hacer”, señaló.
Kuri reconoció que los sectores más afectados por los aranceles serían el automotriz, los electrodomésticos y otros productos manufacturados en la entidad.