Local

Kuri entrega nuevas patrullas y equipamiento a corporaciones de seguridad

La seguridad seguirá siendo una prioridad en Querétaro durante 2026. Así lo afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega de 85 nuevas patrullas y equipamiento táctico a las corporaciones de los 18 municipios y a la Policía Estatal (POES), con una inversión superior a los 155 millones de pesos.

Durante el evento, realizado en el Querétaro Centro de Congresos, el mandatario destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral de fortalecimiento institucional, que ha incluido inversión en tecnología, capacitación, profesionalización y modernización del parque vehicular policial.

“Hoy no solo entregamos equipamiento, reafirmamos que en Querétaro la seguridad es una prioridad. Aquí la tranquilidad de las familias se cuida y se defiende con resultados que se ven y se sienten”, expresó Kuri.

La entrega incluye 60 patrullas y chalecos balísticos distribuidos entre los municipios, con un valor de 78 millones 45 mil pesos, y 25 patrullas, equipo de intervención y chalecos para la Policía Estatal, por 77 millones 186 mil pesos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, subrayó que la dotación de mil 694 chalecos balísticos, más de 12 mil 800 piezas de uniformes y equipamiento táctico y las nuevas unidades representan una decisión de Estado, no un acto aislado.

“La seguridad no es un gasto, es una inversión en estabilidad y paz social. Hoy Querétaro es referente nacional no solo en indicadores, sino en confianza ciudadana”, puntualizó el titular de la SSC.

Tanto el gobernador como el secretario coincidieron en que la seguridad es una responsabilidad compartida entre el Estado y los municipios, y llamaron a mantener una coordinación permanente en la prevención, reacción y control territorial.

Con este acto —la primera entrega del año—, el gobierno estatal busca dignificar la labor policial, mejorar la capacidad operativa de respuesta y consolidar a Querétaro como una de las entidades más seguras del país.

“La seguridad no es un privilegio, es un derecho. Y garantizarla es una responsabilidad que asumimos todos”, concluyó Pérez Hernández.

Publicidad
Publicidad