El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, exhortó a la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, a retomar el diálogo con el sindicato para resolver la huelga que mantiene paralizados los servicios municipales desde el 14 de febrero.
“Yo le recomiendo que con mucho diálogo se pongan las cosas en la mesa y se pueda platicar. Este no es un tema político, es un tema administrativo entre el gobierno municipal y el sindicato”, afirmó Kuri.
El mandatario estatal reveló que el sindicato había aceptado recibir 13 millones de pesos para levantar la huelga, cifra que, aseguró, fue negociada a la baja desde una deuda inicial mucho mayor.
“Le bajé de 50 y tantos a 13 millones de pesos la deuda que tenían. Querían cobrar 50 y tantos y lo bajamos a 13”, explicó.
Por ello, Kuri dijo desconocer las razones por las que la alcaldesa Ortega ha solicitado más de 50 millones de pesos para solucionar el conflicto.
En este contexto, la presidenta municipal anunció que el próximo jueves encabezará una movilización hacia la capital del estado para exigir la apertura del diálogo con el sindicato.
Finalmente, el gobernador reiteró su disposición para actuar como mediador en las negociaciones, subrayando que los ciudadanos son los principales afectados por la parálisis de los servicios municipales.