Publicidad
Local

La presa del infiernillo en Cadereyta está llena, y el abastecimiento de agua a Querétaro está garantizado

La recuperación al 100% del cuerpo agua de la presa conocida como manantial del infiernillo en municipio de Cadereyta con las lluvias recientes, garantiza el abastecimiento del vital líquido a buena parte del estado: confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, Javier Amaya Torres. Además, se esperan lluvias próximamente, para lo cual las autoridades ya están preparadas:

“Se recuperó una presa en el área de Cadereyta con las lluvias de finales del mes pasado, tuvimos la recuperación de casi el 100 % de la presa conocida como manantial de Infiernillo, que es utilizada por la CEA para abastecer agua a la zona metropolitana y la zona centro del estado. Con esta recuperación, el abastecimiento está asegurado. Ya vamos a empezar a tener recuperación de cuerpos de agua a finales de este mes y a partir del próximo vamos a tener buenas lluvias. Ya hay un plan maestro para actuar; cada municipio tiene su propio plan de temporada de lluvias, que ya fue presentado a la coordinación, que ya tiene pre activados todos los servicios de emergencia del estado”.

Titular Protección Civil del Estado de Querétaro / Javier Amaya Torres

El pronóstico para esta semana es de lluvias dispersas, pero la siguiente semana es cuando ya se esperan lluvias fuertes. En cuanto a las zonas de riesgo por estas lluvias que vienen, detalló:

“Las áreas de mayor riesgo son las que siempre hemos tenido : en el área metropolitana pues obviamente es el área de Santa María Magdalena, Eduardo Loarca; en el área de San Juan del Río en La Rueda, que en octubre tuvimos inundaciones pero que ya hay un cárcamo que ya ha estado trabajando bien. También en el área de Tequisquiapan cerca de la presa”.

Titular Protección Civil del Estado de Querétaro / Javier Amaya Torres

Por cualquier eventualidad, se tienen preparados los albergues con capacidad hasta para 90,000 personas.

Foto: Update Me

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button