Activistas presentaron la plataforma web arcoiris.city, la cual está enfocada en promover y defender los Derechos Humanos de toda la ciudadanía, poniendo mayor énfasis en la Comunidad LGBT+.
Josué Quino, indicó en rueda de prensa que este es un espacio amigable en la red para que toda la ciudadanía de Querétaro, sin importar edad, orientación sexual o expresión de género, conozcan noticias locales, estatales, nacionales e internacionales “y desde las redes sociales hagamos más Comunidad”.
A través de este nuevo medio de comunicación se hará difusión de las acciones que las Organizaciones no Gubernamentales están realizando, ya sea independientemente o de la mano del Gobierno, apoyado por las Empresas, o de manera combinada.
También será un espacio para la expresión de viva voz del pensar “y las vivencias de quienes históricamente han dado la lucha en favor de nuestra Comunidad, y de quienes actualmente lo están haciendo”, explicó Josué Quino.
Un 17 de mayo pero de hace 33 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la Homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, una acción para retirar el estigma de “enfermos” a quienes tienen una preferencia sexual distinta a la heterosexual.
La fecha tiene origen en 1973, gracias una larga lucha de colectivos de lesbianas y homosexuales en Estados Unidos, se logró que la Asociación Norteamericana de Psiquiatría dejó de referirse a la Homosexualidad como un “trastorno”, el cual se encontraba inscrito en la sección de “Desviaciones sexuales”, y que así aparecía publicado en la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales” (DSM-II).
Sin embargo, estas acciones positivas, han sido insuficientes para detener “las violaciones de nuestros Derechos Humanos y Legales; insuficientes para salvaguardar nuestra integridad física y emocional, por lo que los asesinatos perpetrados en contra de integrantes de nuestra Comunidad, principalmente de mujeres Trans, siguen aumentando”, advirtió Josué Quino.